domingo, 2 de agosto de 2009

Del Cielo A Tu Corazón

"Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar
que es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los ríos medianos
y más chicos;
y llegados, son iguales
los que viven por sus manos
y los ricos."

(Jorge Manrique)


Hoy ha partido un hombre.
Hacia una región desconocida.
Recorrerá caminos distintos a los nuestros. Donde quizás la tierra se confunda con el cielo y su paso ligero sea como un vuelo hacia los lugares que alguna vez soñó.
Yo desearía que así fuese. Que el viaje que ha emprendido le conduzca adonde él siempre quiso llegar.

Debo decir que jamás conocí a ese hombre.
Y sin embargo es parte de mi vida.

Existe un lazo entre su vida y la mía. Firme e indestructible.
Porque es un lazo de amor.

Una nieta de aquel hombre que no conozco, es hoy una parte importante de mi vida.
De manera que su existencia me ha tocado directamente.
Y su ausencia, hoy, también.

Porque así como en la alegría de esa mujer yo puedo regocijarme; en sus lágrimas siempre habrá algo de dolor brotando desde mi propio corazón.
Por eso mis palabras para ese hombre a quien nunca llegué a conocer, no son de dolor ni de tristeza, sino de esperanza en un mundo distinto y mejor.

La misma esperanza que yo aprendí a conocer en los ojos de M.....

Hasta siempre...y un feliz destino.




5 comentarios:

  1. Hola, es muy bonito, me ha encantado. Veo que te gusta la poesía, yo también tengo un blog, bueno en realidad tengo dos, pero uno es de poesía, o al menos eso intento, si te apetece pasarte estás invitado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buen texto, bien hilvanado, con alma, como si esto no fuera un blog.. ;)

    ResponderEliminar
  3. lazos lazos, nos mantienen unidos, nos mantienen separados

    salud


    m

    ResponderEliminar
  4. hola, que lindo blog que aparece ante los años y agua
    s con rios en la mano de llantos... me encanta los perfiles de finanzas que para el chancho hay agua y me gusta agosto!!!!! mucha felicidades!!!!
    de conversaciones convictas y multiples letras

    ResponderEliminar